ASC (America Latina)

logoascLa Alianza Social Continental – ASC, see es un movimiento integrado por organizaciones sociales, redes temáticas y organizaciones sectoriales de todo el hemisferio Americano, desde Canadá hasta Chile. Se conformó para intercambiar información, definir estrategias y promover acciones conjuntas. Su acción se centró en enfrentar la propuesta de creación del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA y todas las diferentes modalidades del llamado libre comercio y de allí se concluyó la necesidad de buscar un modelo de desarrollo alternativo y democrático, fortalecer los movimientos sociales, trabajar por el bienestar de la población y el conjunto de derechos reconocidos en los diversos instrumentos internacionales vigentes, todo con miras a promover la justicia social y transformar las políticas de integración en el hemisferio.


La ASC se constituyó en abril de 1997 en Bello Horizonte, en un evento donde se definieron su misión, objetivos y estructura. Desde entonces la ASC ha sido el núcleo promotor de las ‘Cumbres de los Pueblos’ que se han reunido hasta la fecha.


Actualmente la Alianza está conformada por más de cincuenta grandes organizaciones y redes de todo el hemisferio americano que a su vez cuentan con decenas de organizaciones.


Ver mas informacion sobre la ASC en http://www.asc-hsa.org